jueves, 26 de mayo de 2011

Fiscalía pide condenar a 30 años a una médico acusada de mandar a matar a su ex pareja

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió hoy sentenciar a 30 años de prisión a una  médico acusada de pagar 20 mil pesos a un haitiano para asesinar a su ex pareja sentimental.
Los fiscales adjuntos Pedro Medina Quezada y Evelyn Garcíaa pidieron a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciar a la médico  Samari Valdez García  y al haitiano Wilson Leonel Pie a 30 años de prisión, éste último  por ser el autor material del hecho.
De su lado, la defensa de los imputados, Pedro Campusano y José Alberto de los Santos pidieron al tribunal declarar no culpable a sus defendidos por no haber cometidos los hechos que se les imputan y que en consecuencia fueran descargados de toda responsabilidad penal.
El tribunal, presidido por la magistrada Alina Mora de Mármol se reservó el falló para darlo a conocer este viernes a la 12: 00 del medio día, luego de escuchar el dictamen del Ministerio Público y la conclusión de la barra de la defensa.
Tanto Valdez García como Pie están acusados de la muerte del médico Eliseo Lorenzo Pérez, quien fue ultimado en una finca de guandules de la provincia Saint Marc, en Haití, a donde lo habrían llevado engañado.
Al tribunal fue llevada la imputada, desde la cárcel de Najayo, bajo medidas de seguridad inusuales, con casco protector y chaleco antibalas, por lo que curiosos pensaban que se trataba de Sobeida Félix Morel o Mary Peláez Frappier, implicadas en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.
Según el expediente acusatorio, la doctora Valdez García, habría pagado 20 mil pesos al haitiano para que asesinara a su ex pareja, porque alegadamente, éste la maltrataba y además le adeudaba 37 mil pesos.
Según la acusación, la profesional de la medicina invitó a la víctima, para que la acompañara a la frontera por Elías Piña a comprar una camioneta y dos armas de fuego, lo que fue aprovechado por el haitiano para llevarlo al otro lado de la línea divisoria donde lo mataron propinándole más de 30 puñaladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario