martes, 7 de junio de 2011

Declaran el embajador mejor hotel de América

El Hotel Occidental El Embajador recibió anoche el premio de Mejor Hotel de Las Américas  al obtener la  más alta puntuación en el cumplimiento en los estándares internacionales para el manejo de alimentos y agua.
Cuando Maribel Lazala, la maestra de ceremonias del acto de premiación, dió a conocer el nombre del Occidental El Embajador, como el mejor de Las Américas, se produjo una ovación del público asistente.
Los premios se otorgan en base a una  evaluación técnica  de los establecimientos por parte de  la empresa Cristal Américas, que pertenece a Check Safety First, entidad con base en Inglaterra que opera en en 18 países desde las cuales se  supervisan los procesos de  1,800 hoteles en el  mundo. Sus auditorías tienen el reconocimiento de  la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 Otros ganadores
 El “Premio Check Safety First 2010” en Dominicana, en la región Norte el Hotel Bahía Príncipe Cayo Levantado; en el Este el Hotel Dreams Palm Beach Punta Cana; en el Sur el Hotel Occidental El Embajador; el premio “Mejor Excursión” lo obtuvo Topacio Tours Bávaro, y el “Mejor Proveedor”  Food Service Internacional.
Es la primera vez que un hotel dominicano,  es reconocido como “The Best Hotels in Américas”  y a su vez como ganador del Premio Nacional.
Check Safety First Limited (www.checksafetyfirst.com) es la consultora líder mundial en programas de gestión de riesgos sanitarios para la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos y agua  en establecimientos turísticos. Opera en África, Europa y América. En nuestro país inició sus actividades en 1997, como Cristal Américas SRL.
El Premio
Los premios se asignan a partir una puntuación que se asigna en visitas sorpresivas mensuales de inspección.  Reconocen a quienes han realizado un esfuerzo extraordinario durante el año, para ofrecer a sus clientes un ambiente sano, y aseguran que los alimentos y bebidas elaborados cumplen los criterios internacionales más exigentes.
El “Premio  Check Safety First” toma en cuenta las puntuaciones promedios obtenidas por cada establecimiento durante el año, y el grado de compromiso que asumen en higiene y seguridad, y además de la premiación en cada país donde existe este programa, también se entrega el “Chek Safety First Global Awards”.
Estos reconocimientos se han convertido en un referente de calidad ya que parten de una estricta auditoria siguiendo las pautas de la OMS y las exigencias de la Federación Internacional de Tours Operadores, la Asociación Británica de Agencia de Viajes, la Asociación Americana de Agencia de Viajes y FCO Travel Advise.

0 comentarios:

Publicar un comentario