domingo, 12 de junio de 2011

Matan uno, hieren niño por choque de vehículos

Un hombre murió en Villa Mella  y un niño  de 9 años resultó herido  con  un  balazo en la  pierna derecha cuando un  pistolero abrió fuego contra el chofer de un camión en la avenida  Hermanas Mirabal porque le había  chocado su yipeta.
La persona muerta es Diógenes  Contreras, quien conducía un camión  distribuidor de materiales de  la ferretería  Marino  y el menor herido fue identificado como Melvin José, de 9 años, hijo de   Wendy Leticia Selmo Contreras,  empleada  de  El  Nacional y estudiante de periodismo, y José Miguel Holguín.
Según testigos, el incidente comenzó en la entrada del  Torito en la avenida  Hermanas  Mirabal a las 11:00 de la mañana cuando el camión que conducía  Contreras  tuvo una colisión  con la   yipeta placa  G-247970, originándose una discusión entre los conductores, pero con la mediación de una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) de servicio en el lugar acordaron una  solución.
Cuando la agente de la Amet le pidió al hombre  de la yipeta que se identificara, éste  respondió  “no tengo nombre ni licencia” y abordó su vehículo  marchándose del lugar  acompañado de  un niño de tres o cuatro años.
 El chofer del camión siguió corriendo unos 200 metros  hasta llegar a la casa número 178 de la avenida  frente de la residencia de la estudiante de periodismo Selmo Contreras, de inmediato varios obreros procedieron el descargar de los materiales destinados a remodelar la vivienda de la futura comunicadora.
Pero cinco minutos después, el conductor de la yipeta volvió en busca del chofer del camión y lo encontró descargando los materiales,  estacionó su vehículo en dirección    sur,  lo  dejó encendido, se  desmontó pistola en mano,  cruzó la avenida Hermanas Mirabal.
Cuando se acercaba hasta donde estaba Diógenes vociferó “palomo” y la emprendió a tiros impactándolo en distintas partes del cuerpo con cinco balazos y otro alcanzó al niño  Melvin  en el  hueso peroné con entrada y salida  mientras  éste cargaba la  arena que había sido tirada en la avenida  hasta el interior de su vivienda.
El agresor  y emprendió la huida en su vehículo.
Los vecinos  procedieron  de inmediato  a llevar al conductor del camión Daihatsu  y el niño a la  clínica Doctor  Ureña Arias donde les brindaron los primeros auxilios.
Posteriormente,  el  camionero fue trasladado al  hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora  donde murió.
Minutos después fue llevado al mismo centro médico  el menor para continuar con los exámenes de rigor y determinar si la bala había ocasionado  daños en la vena.
Agentes de homicidios de la Policía  y de la  Amet, bajo la dirección del coronel  Fabián  se presentaron al lugar para recolectar evidencias  e iniciar la persecución del conductor de la yipeta  color gris, que se trata de un hombre  menor de 30 años.
UN APUNTE
Buscan pruebas
Agentes de homicidio de la Policía  se presentaron   a la casa número 170 de la avenida  Hermanas Mirabal de Villa Mella y  recogieron los casquillos  disparados por el pistolero  y otras evidencias para  preparar un retrato hablado y  proceder a buscar  el pistolero  que mató  ayer al empleado de una feretería e hirió a un niño hijo de Wendy Leticia Selmo Contreras, ayer

0 comentarios:

Publicar un comentario