domingo, 12 de junio de 2011

DNCD arresta cinco vendedores de drogas en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continuó sus acciones contra el microtráfico de narcóticos en esta ciudad, y durante las acciones operativas realizadas por el organismo en las últimas horas arrestó a cinco distribuidores de estupefacientes que desarrollaban sus negocios en distintos puntos de San Cristóbal. A los apresados se les ocupó porciones de cocaína, marihuana y crack, además de dinero en efectivo, producto de la venta de drogas.

La DNCD informó que los arrestados en San Cristóbal son los nombrados Mártires Pérez Cuello, alias "Manuelito"; Estarlin Alejandro Gutiérrez, Kelvin José Corporán Pérez, Rafael Espinal Pujols, y Tito Candelario Peguero, alias "El Cojo", quienes fueron apresados de forma in fraganti realizando sus actividades de venta y distribución de drogas.

A "Manuelito", de 25 años, los agentes de la DNCD lo apresaron durante un operativo hecho en la calle Domingo Sabio, en el sector Canastita, y al momento de ser requisado se le ocupó en uno de sus bolsillos una funda plástica que contenía 44 porciones de marihuana. Además tenía encima un celular y la suma de RD$150 pesos en efectivo.

Por su parte, el nombrado Estarlin Alejandro Gutiérrez, de 22 años, fue detenido en una acción de los agentes en la calle Los Palmares, en el municipio de Haina, lugar donde operaba un punto de drogas, y allí se le ocuparon 42 porciones de marihuana y la suma de RD$220 pesos.

En la Avenida Constitución, frente a una bomba de gasolina, en el centro de la ciudad, fue detenido Kelvin José Corporán, y el mismo estaba cargado con 25 porciones de cocaína. Además se le incautaron RD$220 pesos en efectivo.

Asimismo, en la calle Duarte vieja, a orillas del Rio Haina, los agentes arrestaron al vendedor de drogas Tito Candelario Peguero, alias "El Cojo", de 41 años, quien ofertaba drogas a los concurrentes de ese lugar, y este cargaba encima 25 porciones de cocaína.

Mientras que el nombrado Rafael Espinal Pujols, de 20 años, fue detenido en posesión de 13 porciones de cocaína, cuando los agentes lo sorprendieron vendiendo drogas durante un operativo hecho en el Callejón del Villo, detrás del estadio Temístocles Mets, en esta ciudad.

Los operativos en los que resultaron apresados los imputados fueron realizados por los agentes pertenecientes a la Inspectoría Regional de la DNCD, con asiento en San Cristóbal.

El organismo antinarcóticos aseguró que los cinco apresados son reincidentes en la actividad del microtráfico de drogas, por lo que cuentan con varias fichas en los archivos de la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario