lunes, 6 de junio de 2011

19 provincias en alerta; 27 pueblos aislados


El Centro de Operaciones de Emergencia  informó que mantiene en alerta a 19 provincias, 10 de las cuales en amarilla, debido a un sistema de baja presión y una vaguada que están incidiendo sobre el territorio nacional dominicano los cuales están provocando lluvias de  considerable intensidad en gran parte del país.
Asimismo, precisa que unas 27 comunidades permanecen aisladas como consecuencia a inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Explica mediante el boletín emitido este domingo, que las  provincias en alerta amarilla son  Monte Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel,  Duarte, Barahona y Dajabón.
Indica que en alerta verde están Santiago,  Santo Domingo, el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Elías Piña, Valverde y La Vega.
El COE informó, además, que 27 comunidades se encuentran aisladas, de las cuales 17 están en la provincia Sánchez Ramírez, ocho en San Pedro de Macorís y dos en Dajabón.
Debido a la crecida del río Soco, en La Romana, se encuentran incomunicadas las comunidades Cabeza de Toro, Lima, Bejucar, Choco Primo, San Piña, La Lechuga, Batey Verde y Paso del Medio.
Mientras que 50 personas se encuentran desplazadas en San Cristóbal, 45 en casas de familiares y amigos y 5 en refugios oficiales, a las cuales los organismos de socorro les están asistiendo.
Onamet dice lluvias se incrementarán.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias continuarán este lunes y el martes en gran parte del país como resultado de la baja presión ubicada en el Mar Caribe.
El fenómeno seguirá generando aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos hasta el martes.

0 comentarios:

Publicar un comentario