jueves, 9 de junio de 2011

Las lluvias dejan dos muertos en Santiago y Castañuelas

La Defensa Civil confirmó el ahogamiento de otras dos personas, en Santiago y Castañuelas, con lo que suman tres las muertes desde el pasado martes, a causa de las lluvias. Los cuerpos de los dos hombres no habian sido identificados hasta anoche.

El primero fue rescatado en la tarde en el río Yaque del Norte, cercano al puente de La Otra Banda y tenía aproximadamente 26 años de edad.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que se elevó de de 8,442 a 11,229 el número de personas desplazadas de sus hogares por las lluvias. 

Al ser entrevistado en el programa de Huchi Lora, por CDN–La Radio, Méndez dijo que los aguaceros han afectado a   3,860 viviendas, 47 comunidades están incomunicadas, siete de ellas en la provincia Monte Plata; 12  en Santiago; 15 en Azua 15 , 10 en  San Pedro y tres en  Sánchez Ramírez.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada que se ubica sobre el país tiende a desplazarse hacia el Norte, por lo tanto las precipitaciones comenzarán a disminuir de forma significativa para este jueves.

Dijo que la circulación de baja presión ubicada al oeste de Jamaica  no muestra ninguna condición mínima favorable para tomar fuerza y convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas. Sin embargo, mantuvo un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes en el Distrito Nacional y 17 provincias.

0 comentarios:

Publicar un comentario