lunes, 13 de junio de 2011

Subero Isa afirma jóvenes están llamados a acabar injusticia

Jorge Subero Isa pronuncia su discurso
CASA DE CAMPO, La Romana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial,  Jorge A. Subero Isa, hizo un llamado a un grupo de graduandos, a quienes manifestó que los jóvenes son los que están llamados a acabar con el mundo de injusticia y antivalores a que se encuentra sometida la sociedad dominicana en la actualidad.

Al pronunciar un discurso ante la Clase Graduanda del 2011 de la Escuela Abraham Lincoln, en el Salón de Conferencias de Casa de Campo, en La Romana, el magistrado Subero Isa manifestó que "estamos en una época difícil porque hay un resquebrajamiento constante y permanente de lo más importante que hay en la sociedad, la familia, el núcleo familiar".

Resaltó que en la medida en que la familia se fue resquebrajando ahí empezaron los grandes problemas de la sociedad, "y son ustedes los jóvenes, los llamados a terminar y acabar con un mundo de injusticia y antivalores por su futuro y el de su familia", con lo cual se tendría una mejor sociedad para todos.

El doctor Subero Isa puntualizó ante más de un centenar de personas, la gran mayoría jóvenes, que en la vida hay dos cosas que dan lucha, que es conseguir la salud y el dinero, y cuando se obtiene lo último de una manera muy fácil "uno debe revisarse y preguntarse qué está pasando porque el ejemplo no puede ser el que tiene más, el ejemplo debe ser el que puede aportar más y mejores valores a la sociedad".

"Esta sociedad no anda bien, y no anda bien por culpa de nosotros principalmente, por nosotros los hombres públicos que hemos dado muy malos ejemplos desde la corrupción hasta las inmoralidades, y ustedes -los jóvenes-, que no tienen ningún compromiso con el pasado, sino con el presente, ustedes son los llamados a fomentar ese cambio", dijo.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial exhortó a los jóvenes graduandos a aprovechar todas las ventajas y oportunidades que les ofrece el mundo, a no ser conformistas y crecer paso a paso, dándose el tiempo que deben tomar para crecer.

Durante esta actividad de graduación de bachiller, efectuada el pasado viernes, los graduandos tuvieron la oportunidad de resaltar las cualidades del Juez Presidente y a la vez de agradecer por asistir como invitado de honor y conferencista al acto con el que celebraron la culminación de los estudios escolares.

0 comentarios:

Publicar un comentario