domingo, 12 de junio de 2011

Apresan mujer operaba punto de narcóticos

Drogas e intrumentos ocupados a Cedano Santana
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Higüey a una mujer que operaba en su vivienda un laboratorio para procesar narcóticos y un centro de venta y distribución de dichas sustancias controladas, a quien le ocupó porciones grandes de cocaína, marihuana y crack, además de varios instrumentos que eran utilizados para manipular y prensar drogas, mientras que en Pedernales el organismo arrestó a un individuo en posesión de una bucheta de marihuana con un peso de media libra, ocupada debajo de la cama donde este dormía.

La DNCD informó que los apresados son Mildres Estefani Cedano Santana, de 25 años, y Milciades Matos Cuevas, alias "El Pinto", de 30 años, ambos detenidos durante distintos allanamientos realizados a sus viviendas en Higüey y Pedernales, respectivamente.

El organismo antidrogas dijo que Cedano Santana fue arrestada durante un allanamiento realizado por los agentes en una casa ubicada en el sector Villa Cerro, en Higüey, lugar donde ésta operaba un centro de procesamiento, venta y distribución de narcóticos.

Los agentes de la DNCD, quienes actuaron ante la presencia de un fiscal adjunto de esa jurisdicción, sorprendieron a la imputada en momentos en que ésta se hallaba debajo de una escalera afuera de dicha vivienda, y a esta le ocuparon varias fundas plásticas que contenían dos porciones grandes de cocaína, una porción de crack y otras dos porciones grandes de marihuana.

Una parte de las drogas fue descubierta enterrada debajo de la mencionada escalera, mientras la otra parte fue hallada dentro de un gavetero en el interior de una de las habitaciones de la referida casa allanada. Los agentes también ocuparon en el lugar varios instrumentos que eran utilizados para la manipulación de narcóticos, entre ellos, una prensa hidráulica, la cual era utilizada para prensar drogas.

Según la DNCD, las drogas ocupadas a Cedano Santana tienen un peso total de 378 gramos.

En cuanto a Milciades Matos Cuevas, alias "El Pinto", el organismo dijo que este fue arrestado durante un allanamiento hecho a su vivienda ubicada en la Calle Quinta del barrio Los Cayucos, en Pedernales.

A "El Pinto" le fue ocupada una bucheta de un vegetal que se presume es marihuana, la cual tiene un peso aproximado de media libra, encontrada por los agentes debajo de la cama donde este dormía.

Se informó que los narcóticos ocupados a ambos detenidos fueron enviados al INACIF a los fines de ser analizados, mientras que oficiales de la DNCD les investigan con relación a sus actividades en el negocio de la venta de drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario