martes, 7 de junio de 2011

Lluvia cambió por niebla en la Capital

Lluvias superiores a 137 milímetros, equivalente a más de cinco pulgadas, se registraron en las últimas 24 horas en  Santo Domingo, pero en la   mañana de hoy amaneció  con  neblina que redujo la visibilidad a   escasos metros en diversos sectores.
  Sin embargo,  los  aguaceros  continuarán durante la tarde de hoy,  según la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En  horas de la mañana  gran parte de  la ciudad de Santo Domingo amaneció con un extensa   niebla, la cual redujo la visibilidad  en la avenida Charle  Charle de  Gaulle,  en la parte noreste de la ciudad a   meno de un kilómetro;  en el aeropuerto Las América  a 800 metros, según los técnicos de Meteorología,   pero las operaciones de la terminal no fueron  suspendidas.
En el aeropuerto Joaquín Balaguer (Higuero)  también el observatorio de Meteorología  reportó un cielo brumoso, con una  visibilidad de dos kilómetros, pero  las operaciones aéreas  no  confrontaron dificultades.
 Las zonas donde  la  niebla se observó con mayor magnitud  con   visibilidad reducida a meno de un kilómetro fue  en     Villa Duarte, los ensanche La Fé y Quisqueya,  Sabana Perdida,  Villa Mella, La Victoria, Monte Plata, Yamasá entre otras localidades con registros.
En  la zona oeste de la ciudad la niebla no tuvo ninguna incidencia.
Próximo a las 9:00 de la mañana   los rayos  solares comenzaron a interponerse y  de esa manera la niebla comenzó a ceder de manera gradual.
Las principales lluvias se registraron en las primeras horas de la tarde hasta pasado las 5:00    obstaculizando el tránsito en las principales avenidas,  centenares de vehículos confrontaron dificultades.
   En el aeropuerto Las América se reportaron  23 mílimetros de lluvias; Santiago 6; Punta Cana 28; Puerto Plata 6 y Barahona 9.
Según la  Onamet  durante la  tarde de hoy las lluvias   continuarán   hacia las regiones  Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza, pero a partir de mañana se producirá una disminución  de las lluvias con respecto a los días anteriores.
En el mismo pronóstico la   Onamet informó que seguirá  monitoreando el sistema de baja presión  localizado al suroeste de la isla de Gran Cayman, con posibilidades media para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Santo Domingo permanecerá nublado con aguaceros,  tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos.
También Meteorología  mantiene vigente un  alerta  contra inundaciones  repentinas y deslizamientos de tierras para los residentes cercanos a ríos arroyos y cañadas para más de 15 provincias entre ellas Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia  San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón entre otras.
Pero, a partir del  jueves  las  se habrá  una reducción de las lluvias en gran parte del país, según la Oficina Nacional de Meteorología.  
Según el reporte de la división de Hidrometeorología  las temperaturas máximas se redujeron varios grados y ahora están oscilando entre 28 a 30 grados Celsius.
En el pronóstico marino de Meteorología se informó que el oleaje en todas las costa del país pèrmanece normal,   facilitando las operaciones de las actividades de pesca, turística y deportivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario