miércoles, 8 de junio de 2011

Lluvias dejan otro muerto y varias comunidades aisladas

SANTIAGO.- Una persona murió ahogada hoy al caer al río Yaque del Norte cuyo caudal se ha incrementado en los últimos días a causa de las lluvias que se registran en diferentes puntos del país, mientras que varias localidades se encuentran aisladas debido a los derrumbes e inundaciones.

La víctima, es un hombre de unos 24 años de edad, quien fue rescatado por la Defensa Civil debajo del puente de La Otra Banda en la parte Sur de la ciudad.

El cadáver fue traslado por los organismos de socorro hacia la morgue del Hospital Regional Universitario José Maria Cabral y Báez.

En otro orden, más de cinco comunidades de las provincias de Santiago y Espaillat se encuentran incomunicadas a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias.

Entre las localidades aisladas figuran Canca La Reina, La Playita y Borojol, cuyos moradores confrontan dificultades para trasladarse de un lugar a otro.

Hoy quince familias de Borojol abandonaron sus casas por temor a morir sepultados por las mismas, las cuales se encuentran al borde del colapso.

Los comunitarios solicitaron al Ministerio de Obras Públicas la construcción de gaviones en el lugar para frenar los derrumbes y proteger la vida y bienes de los lugareños

0 comentarios:

Publicar un comentario