miércoles, 8 de junio de 2011

"Adrián" la primera tomenta tropical sacude costas del Pacífico mexicano

WASHINGTON.-Una tormenta que sacude las costas de México se fortalecerá y convertirá rápidamente el miércoles en el primer huracán de la temporada en la zona este del Pacífico, dijeron meteorólogos estadounidenses. 
La tormenta tropical Adrián estaba 555 km al sur de la ciudad mexicana de Acapulco la madrugada del miércoles, con vientos máximos aumentando hasta 95 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
"Un fortalecimiento adicional es probable durante las próximas 24-48 horas, y se pronostica que Adrián se convertirá en huracán la noche del miércoles o la mañana del jueves", dijo el NHC en un informe.
La tormenta se movía hacia el noroeste, y se esperaba que girara gradualmente hacia el oeste, lejos del continente. No hay vigilancia costera o advertencias para México o Estados Unidos, aclaró el NHC.
Las últimas previsiones muestran que la temporada de huracanes del este del Pacífico, que comenzó el 1 de junio, probablemente contará con nueve de las 15 tormentas con nombre y cinco de los ocho huracanes, pero con indicaciones de 70% de posibilidades de ser una temporada por debajo de lo normal, dijo en mayo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que supervisa el NHC.
En el Atlántico, sin embargo, la NOAA pronostica elevadas amenazas a Estados Unidos y los países del Caribe, con entre 12 y 18 probables tormentas tropicales con nombre, de las cuales entre seis a 10 podrían convertirse en huracanes.

0 comentarios:

Publicar un comentario