martes, 7 de junio de 2011

8,442 evacuados por las lluvias y 3,178 casas afectadas

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta roja para tres provincias y el Distrito Nacional, once en alerta amarilla y once en alerta verde. Asimismo, informó que un total de 8,442 personas fueron evacuadas de sus hogares, siendo llevadas 37 de ellas a refugios oficiales.

Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional, mientras, en alerta amarilla se encuentran las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, Duarte, Dajabón, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia, Sánchez Ramírez, Barahona y Santiago de los Caballeros.

El COE mantiene la alerta verde para las provincias Azua, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Valverde, La Vega, El Seibo, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

Producto de las lluvias caídas en los últimos días un total de 8,442 personas han sido evacuadas, 37 a refugios oficiales y 8,405 a casas de familiares o amigos.

Un total de 2,127 viviendas se encuentran anegadas, 1,033 viviendas han sido afectadas ligeramente y un total de 25 viviendas han sido destruidas.

En la Provincia de Monte Plata están incomunicadas las comunidades El Talao y el Batey Mata los Indios y parcialmente incomunicados el paso hacia el Batey Yabacoa y el paraje El Coquito, debido al desbordamiento del río Yabacoa.

En el Distrito Nacional en el Túnel de Capotillo 30 viviendas están anegadas, 300 casas en la Ciénaga están inundadas, así como 46 en Gualey, 15 en la Zurza y 14 en Villas Agrícolas.

En Santo Domingo Norte hay un total de 375 viviendas inundadas y  1,875 personas han sido afectadas por las lluvias. En Santo Domingo Este un total de 42 casas de La Barquita están anegadas, 55 en Villa Duarte y 408 en los Tres Brazos, así como 50 viviendas anegadas en La Isabelita, para un total de 570 viviendas anegadas en la zona oriental.

En Santo Domingo Oeste 38 viviendas están inundadas y 190 personas afectadas. En tanto, en Azua están incomunicados los sectores El Limón, Botoncillo, Boca de las Lajas, Gajo de Monte, Las Malaguitas, Las Matas del Café, entre otras.

En Licey, Santiago, siete casas fueron totalmente destruidas y 751 casas se encuentran anegadas, mientras en Tamboril se reportan 265 casas afectadas.

En El Seibo fueron evacuadas 258 personas, en San Pedro de Macorís 15 familias fueron desplazadas debido al desbordamiento del río Soco.

También hay desplazados y viviendas afectadas en Dajabón, La Vega, La Romana y San Cristóbal.

0 comentarios:

Publicar un comentario