lunes, 13 de junio de 2011

Apresan miembro del "Cartel del Cibao" y le ocupan RD$17 millones

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestó este lunes a uno de los miembros del "Cartel del Cibao" con US$307 mil 174 (más de RD$17 millones), en la entrada del Aeropuerto Internacional Cibao, cuando se desplazaba en una yipeta llevando una maleta con la alta suma de dinero.


El apresado con el dinero fue identificado como Christian Robinson Núñez García, a quien los agentes antidrogas y un fiscal adjunto de Santiago.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que el decomiso fue realizado por el fiscal adjunto de Santiago Mario José Almonte y por el titular del Ministerio Público en Samaná, Juan Medina de los Santos. Le fue ocupada además, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con 10 cápsulas.

Una nota de prensa de la DNCD dice que un equipo viajó a Santiago para dar seguimiento a Núñez García, del que Rosado Mateo dijo es una ficha clave en la mencionada red de narcotráfico internacional, logrando el objetivo de interceptarle a partir de las informaciones que daban cuenta de que el dinero sería empleado en una operación de lavado.

Es socio, dijo el jefe antidrogas, de los nombrados Reynaldo Ureña Santiago y Luis Álvarez Newman, quienes a su vez serían subordinados de Yvan Miguel Tineo Paulino, los dos primeros arrestados en marzo pasado con 161 kilogramos de cocaína pura, droga que transportaban a bordo de una embarcación matrícula estadounidense.

Ureña Santiago y Alvarez Newman, este último de nacionalidad cubana, fueron detenidos a 30 millas e las costas de Samaná, hacia donde fueron obligados a navegar por unidades de la Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra, a los fines de que personal de la DNCD y un fiscal de la citada ciudad confiscaran la droga.

De Tineo Paulino la DNCD dice que se trata de "uno de los principales cabecillas de una organización de narcotraficantes que opera en la zona Nordeste", responsabilidad que compartía con otros sujetos que son perseguidos por la agencia antidrogas y miembros del Ministerio Público. Esa persona está bajo arresto desde marzo pasado.

La alta suma de dinero ocupada a Núñez García está en poder del Ministerio Público en Santiago para que proceda a someterlo a la justicia. La DNCD daba seguimiento desde el mes pasado al presunto narcotraficante, quien reside en el Edificio 12 Apartamento 2-2, ubicado en la calle España, del sector El Congo.

0 comentarios:

Publicar un comentario