jueves, 2 de junio de 2011

Se esperan 3 días de fuertes lluvia

Se-esperan-3-das-de-intensas-lluvias
Santo Domingo.- Tres días de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento le esperan a la República Dominicana a partir de hoy, debido a los efectos de una baja presión al suroeste de Jamaica, una vaguada en el Canal de los Vientos y una onda tropical al sur del país, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alertas para 13 provincias. La Oficina Nacional de Meteorología indicó que los modelos de pronósticos muestran cantidades apreciables de lluvias hoy, mañana viernes y el sabado, principalmente sobre las regiones Suroeste, Zona Fronteriza, Cordillera Central y Valle del Cibao.
En ese contexto, el COE emitió alerta amarilla para las provincias Sánchez Ramírez, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona y San José de Ocoa. Asímismo, se emite alerta verde por inundaciones urbanas para Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís. También para los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Caribeña, por lo que las mismas deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.
La Oficina Nacional de Meteorología indicó que debido a los altos valores de lluvias que se esperan, justifican el alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Bahoruco, Barahona (con atención especial a los poblados de Cabral, Jaquimeyes y El Peñón), Independencia y San Juan de la Maguana.
De la misma manera se incrementa la vigilancia a las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel.
Por otro lado, se emite un alerta de inundaciones urbanas para los conductores de vehículos de motor en el Distrito Nacional, el gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

0 comentarios:

Publicar un comentario