miércoles, 15 de junio de 2011

Academia de Ciencia advierte lo peor del cólera no ha pasado

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Medicina de la Academia de Ciencia alertó hoy que lo peor sobre el cólera en el país no ha pasado y advirtió que el problema no es de un ministerio de sino de todos los dominicanos.

El presidente de la entidad, Milcíades Mejía, habló junto a otros miembros de la Academia de Ciencia, como José Silié Ruiz, coordinador de la Comisión de Medicina; Luis Scheker Ortiz y Nelson Moreno Ceballos, entre otros, quienes entregaron un documento cuyo tema principal se titula "Lo peor del cólera está por llegar".

La advertencia se hizo con el fin de que se tomen las medidas necesarias para contrarrestar la enfermedad, entre las cuales están, la inversión de más recursos, la integración de otras instituciones y toda la sociedad con Salud Pública y formular estrategia para hacer llegar mensajes educativos a la población.

Explicaron que si no se hace una cruzada donde se eduque a la población sobre las necesidades de controles e higiene requeridos, el cólera no solo se quedará en los lugares mas desposeído, que es donde ha cobrado la vida de más de 30 personas, sino que llegará a los lugares de clase media y alta de la población. Además, señalaron que también podría afectar el turismo y otros sectores de la sociedad.

La Academia advirtió que su mensaje es propositivo y solo busca luchar contra la epidemia.

"No nos durmamos en los laureles para evitar que el cólera se siga expandiendo. No se puede tapar el sol con declaraciones y reuniones insípidas, donde demuestran que todo está bajo control o que los ingresos por diarrea bajan en los hospitales", manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario