martes, 7 de junio de 2011

Colocan marcapasos a relámpago Hernández


El ex luchador profesional Relámpago Hernández se encuentra estable desde el punto de vista cardiovascular y sería dado de alta en cualquier momento.
Pero el doctor que lo atiende, Santiago Mena, reveló que la solución final al problema que padece el ex atleta debe ser un trasplante del corazón.
Hernández, interno desde hace casi un mes en el Centro de Diagnósticos, Medicina Avanzada y Telemedicina Avanzada (Cedimat), ha presentado mejoría en su cuadro clínico después que se le colocara un marcapasos, debido a insufienciencia cardíaca.
Mena, responsable del cuidado del ex atleta, con la asistencia de Pedro Ureña, jefe de cardiología de Cedimat, dijo que a Hernández no le han dado de alta porque el paciente también es tratado por problemas intestinales
y que hoy por la mañana le harían análisis para determinar las causas.
“Está  estable después del  marcapasos y su organismo ha reaccionado 
a los medicamentos que se le han suministrado,” afirmó Mena.
Trasplante
Sobre el posible trasplante, el galeno informó que es necesario porque el corazón del paciente funciona en un 22 por ciento, cuando lo normal  es de 55 a 77 por ciento.
Definió el proceso como “difícil” por el costo de la operación,  que ronda los cinco millones de pesos.
También argumentó que en algunos de los países donde normalmente se realiza este tipo de intervención, como España y Colombia, la situación para tratar esos casos ha empeorado por la cantidad de pacientes que están en lista de espera para recibir trasplante del corazón.
Sobre Colombia, comentó que la situación es más difícil porque la práctica se ha prestado para el tráfico de órganos.
José Manuel Guzmán Marte, nombre real de Relámpago Hernández, se convirtió diácono un tiempo después de alejarse de los cuadriláteros como luchador profesional.
Es junto a Jack Venendo una de las grandes glorias del deporte-espectáculo que mantuvo una trancendencia en el pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario