miércoles, 8 de junio de 2011

Rescatan con vida a empresario Tony Rivera a dos millas mar adentro

SANTO DOMINGO.-- El empresario y ex senador de La Vega, Tony Rivera, fue rescatado con vida por una unidad de los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) luego que su lancha sufriera un accidente, que poco después provocó su hundimiento a dos millas del hotel Catalonia, en Bávaro.

La embarcación "Embromona", tripulada por Rivera y su capitán Julián Gerónimo (alias Arturo), quien también fue salvado, chocó con un palo que le rompió el casco, por lo cual su interior se llenó de agua, informó el oficial ejecutivo de los AND, capitán de navío Juan Carlos Porcella.

Dijo que Rivera y el capitán Gerónimo pidieron auxilio 25 minutos antes de que la lancha se hundiera, por lo que de inmediato la embarcación "Mi Chiquita", anclada en la ensenada de Cabeza de Toro, salió en su búsqueda con el capitán de fragata Darwin Santos Lama a bordo.

De acuerdo con el reporte de Santos Lama, quien estaba acompañado por los también capitanes Rafael Brenes, Vinicio Belliard, Juan Manuel Castillo, John Adams y Féliz Eduardo Castillo, el hecho se produjo a las 5:00 de la tarde del pasado sábado.

"El chaleco salvavidas que tenía el señor Tony Rivera, al momento del hundimiento, le imposibilitaba mantenerse a flote, ya que no estaba debidamente amarrado, y además estaba físicamente agotado, pero procedimos a rescatarlo rápidamente", dice un reporte.

Los AND, dirigidos por el Comodoro Nacional José Antonio Najri, han rescatado con vida en lo que va de año en el mar a unas 10 personas, mientras que han remolcado a puerto seguro a unas 4 embarcaciones. "Los Auxiliares Navales tienen capacidad de respuesta y nuestra gente está muy motiva en seguir ayudando a la Marina de Guerra en operaciones no militares", sostuvo.

Los Auxiliares Navales

El cuerpo de los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) fue creado por decreto del Poder Ejecutivo el 9 de diciembre de 2009 para servir en casos de emergencias náuticas y aéreas en apoyo a la Marina de Guerra Dominicana.

Los AND -que ponen sus embarcaciones y aeronaves al servicio del país- iniciaron sus operaciones con 159 voluntarios y 126 naves que cubren toda la geografía nacional, dividida estratégicamente en 5 regiones y un escuadrón aéreo, bajo el mando del Comodoro Nacional, José Antonio Najri, el Vice Comodoro Nacional Freddy Reyes, el Oficial Ejecutivo, Juan Carlos Porcella.

0 comentarios:

Publicar un comentario