viernes, 3 de junio de 2011

Lluvias provocan derrumbes en Cibao

Lluvias provocan derrumbes en Cibao
COE afirma que la situación se normaliza y en el Sur no hubo problemas
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ (SANTIAGO RODRÍGUEZ)
Las lluvias de los últimos días provocaron la muerte de un obrero en el sector La Otra Banda de Santiago a causa de un derrumbe de tierra, mientras se reportaron otros deslizamientos de terrenos en localidades de la provincia Sánchez Ramírez y otras del Cibao, pero no se registraron  otros daños graves.
La Policía   y la Defensa Civill confirmaron  que el  obrero  Ramón Alberto Arias Chávez murió en  el sector La Otra Banda de Santiago     sepultado por un derrumbe de tierra y neumáticos al  caer parte de su  vivienda.
Según la médico legista  Sandra Luciano, la muerte del obrero se  produjo por shock hipovolémico por traumas contuso múltiples severos.
El vocero de la  Defensa Civil en Santiago,  Francisco Arias, confirmó  que las lluvias no han   ocasionados otros daños en la zona.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó que no  tienen reportes de que las lluvias de las últimas días hayan ocasionados daños de consideración, los derrumbes de tierras  ocurridos son menores   y sólo  tres comunidades de Cotuí están parcialmente incomunicadas.
Mientras la  Oficina Nacional de Meteorología informó que los  aguaceros entre  moderados y  fuertes  con tormentas eléctricas  continuarán durante el fin de semana en gran parte del país.
El  encargado de operaciones del COE,  Edwin Olivares informó que los sectores  de Las  Tres Lajas; Zona de Sambrana y Boca de la provincia Sánchez Ramírez  tienen problemas para accesar, pero todo está controlado.
Además se informó que tienen reportes que se han registrados algunos derrumbes de tierras en  la zona de Cibao, pero los brigadistas  de los organismos de socorros   han resuelto el impase  inmediato  y por tanto no han  ocasionado trastorno en la circulación de vehículo   y en la actualidad ninguna carretera está incomunicada.
Tampoco  las lluvias de los últimos días no han ocasionado  ninguna dificultad  en la región Sur del país.
Sin embargo la Onamet  informó que los aguaceros de mayor intensidad continuarán ocurrirán en las regiones Noreste,  Sureste,  fronteriza,  Valle del Cibao y la Cordillera Central, según confirmó  la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias la está ocasionando  un sistema de baja presión  casi estacionario al sureste del país.
Ante las amenazas de lluvias la Onamet mantiene bajo aviso de inundaciones repentinas  y deslizamientos de tierra  los residentes  cercanos a ríos, arroyos y cañadas   en 13  provincias  entre ellas Duarte, Sánchez Ramírez,  Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Independencia, San Cristóbal, Barahona  con especial atención  los poblados de Cabral, Jaquimeyes y Peñón.
Otras  localidades que están bajo alertas  de  inundaciones urbanas son  Santo Domingo y San  Pedro de Macorís.

0 comentarios:

Publicar un comentario