viernes, 10 de junio de 2011

Reportan dos muertes más por cólera

 El Ministerio de Salud Pública reportó dos nuevas muertes por cólera con las que aumentan a 36 las personas fallecidas desde que se detectó la epidemia en noviembre del pasado año.
Mientras, investigan otras dos que fallecieron con síntomas de la enfermedad ayer en Santiago, en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, luego de permanecer varios días recluidas en ese centro asistencial.
Los fallecidos son una niña de un año de edad, residente en Los Mina, que recibió atenciones médica en la Maternidad San Lorenzo; y la otra, es una señora, de 52 años, de Elías Piña.
Asimismo, las autoridades reportaron 132 casos nuevos de la bacteria con lo que sobrepasa 1,500 los reportados hasta la fecha.
Ayer, el número de internos con sospecha de cólera en cinco hospitales del Gran Santo Domingo superaba los 50.
Santiago
En el caso de Santiago,  las personas muertas tenían 29 y 63 años de edad,  y residían en el barrio Cienfuegos. Los pacientes murieron en el área de cólera del hospital, donde estuvieron ingresados con vómitos, diarrea y dolor de estómago, según las autoridades del centro de salud.
El director del hospital, Nelson Báez Noyer, informó que e hombre de 29 años padecía del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y el otro de tuberculosis.
El viceministro de Salud Pública de Santiago, José Rodríguez Aybar informó que hasta el miércoles  ocho personas habían fallecido por cólera en Santiago.
Además reveló que en lo que va de año se han confirmado 194 casos de la enfermedad, mientras que otros se encuentran en la fase de investigación, incluye las dos defunciones.
Insiste en control
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, insistió en exhortar a la población a mantener la higiene , tanto individual, en sus residencias y entornos.
Dijo eso evita no sólo el contagio de la bacteria de cólera, sino de dengue, leptospirosis, malaria y conjuntivitis, comunes en la temporadas de lluvias y calor. Mientras,  promotores de salud orientan a los residentes de los distintos sectores de la capital sobre medidas de prevención.

0 comentarios:

Publicar un comentario