lunes, 6 de junio de 2011

Cólera sigue causando ingresos en hospitales

Más de 55 pacientes ingresados con diarrea en los principales hospitales públicos del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís reportó ayer el ministro de Salud Pública. 

Bautista Rojas Gómez advirtió ayer a los comercializadores de agua a granel que tienen hasta hoy para poner los letreros en los camiones que dicen que la venta de agua no es apta para el consumo humano.

Dijo que en caso contrario, clausurarán las envasadoras de agua y aclaró que no darán marcha atrás ni se reunirá con ningún sector, porque hicieron sus estudios a las aguas que comercializan al granel, los cuales confirman que están contaminadas. Respecto a los casos sospechoso de cólera, el ministro de Salud informó que los ingresos de pacientes registraron una sostenida disminución durante el fin de semana, con cuatro ingresos.

El número de ingresados ayer al mediodía era: 16 en el hospital Luis Eduardo Aybar; 9 en el Francisco Moscoso Puello; 4 en el Santo Socorro; 16 en San Pedro de Macorís y 8 en San Cristóbal.

La mayoría tiene más de tres días internados, según Rojas Gómez, quien agregó que personal de salud se mantiene en la búsqueda de casos sospechosos de la enfermedad con la finalidad de prevenir y cortar posibles cadenas de transmisión del cólera.

0 comentarios:

Publicar un comentario