domingo, 12 de junio de 2011

Sofocante calory apagones inquietan


Un  calor sofocante  con temperaturas superiores a  los 35 grados  continúa registrándose en el país  y en   combinación con las  interrupciones eléctricas superiores a cinco horas están ocasionando  desasosiego en  la población.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la radiación solar y la   humedad existente en el  ambiente  producen un calor contagioso  que puede llegar ocasionar  temperaturas entre 38 a 40 grados en las ciudades.
En las últimas horas las temperaturas superiores se registraron  en  Villa Altagracia, Santiago Rodríguez y Villa  Vásquez, con 34 grados Celsius;  Samaná, Loma de Cabrera  y San Rafael del Yuma  33, según la división de Hidrometeorología y la  estación automática reportó  una temperatura de 39 grados en Barahona en la tarde de ayer.
Según el reporte suministrado a El  Nacional en los sectores  Espaillat, Los Mina, 27 de Febrero se continúan registrando  tres tandas de  apagones de cuatro  a  cinco  horas en la mañana, tarde y noche situación que  ocasiona desazón   porque los residentes en esos  lugares en especial aquellos que viven en residencias con  poca  ventilación  no pueden encender sus abanicos  para enfriarla.
También en  circuitos de  Villa Duarte y San Carlos los residentes en esos lugares en  horas de la noche casi siempre permanecen en las calles  y balcones  hasta la media noche  esperando que retorne el servicio eléctrico para poder entrar a sus habitaciones  y de esa manera  conciliar el sueño.
Contrario a las altas temperaturas y los apagones,  la Corporación del Acueducto de  Santo Domingo  (CAASD) informó que está suministrando agua suficiente  en  gran parte de la población  y donde existe problema con el servicio se debe a trabajos de  corrección de  averías.
Según la Onamet, durante el día de hoy el  arrastre de humedad  provocado por el  viento del sureste y la incidencia de los efectos locales  continuarán  produciendo  aguaceros de corta duración  con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

0 comentarios:

Publicar un comentario