sábado, 11 de junio de 2011

La Policía interviene a Salcedo buscando a los delincuentes


Santo Domingo. Tropas policiales intervinieron ayer varios municipios de la provincia Hermanas Mirabal, principalmente en Salcedo, donde han ocupado armas de fuego y apresado 15 personas, entre ellas tres presuntos delincuentes señalados como integrantes de bandas que se dedican a asaltar y cobrar peajes a choferes y comerciantes durante los llamados a paros. 

La operación policial por aire y tierra fue dirigida por el general Valentín Rosado Vicioso, luego que organizaciones de Salcedo expresaran su preocupación ante el incremento de los actos delictivos cometidos en medio de protestas.

Los detenidos, aprovechaban los llamados a huelga para cometer acciones delictivas y cobrar peajes para permitir la entrada y salida a la referida provincia.

La Jefatura de la Policía Nacional exhortó a otros supuestos delincuentes a entregarse por la vía que entiendan pertinente para evitar posibles enfrentamientos. 

La institución del orden sostuvo que bajo ninguna circunstancia permitirá que un grupito de delincuentes pretenda sembrar el terror en Salcedo y zonas aledañas. La acción policial se llevó a cabo luego de que distintas organizaciones de Salcedo externaran su preocupación ante esa situación, que atentaba contra la convivencia pacífica de la provincia Hermanas Mirabal. 

Los detenidos, de acuerdo a los informes, aprovechaban los llamados a huelga para cometer acciones delictivas y cobrar peajes para permitir la entrada y salida de esa provincia. 

Entre los delincuentes que se dedican a esta práctica delictiva figuran los conocidos como Chulumpun, Tapacul, Martincito y Anthony.

0 comentarios:

Publicar un comentario