martes, 14 de junio de 2011

Revelan Cámara de Cuentas no ha auditado al ADN durante los últimos 11 años

Waldys Taveras, Consuelo Despradel y Roberto Salcedo
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana no ha completado ninguna auditoría durante los últimos tres períodos de la administración municipal del alcalde Roberto Salcedo, a pesar de que el cabildo capitaleño ha ejecutado fondos públicos por más de 26 mil millones de pesos, según revelaron los regidores Waldys Taveras y Consuelo Despradel.
"El propio órgano de control reconoce en un documento remitido a Taveras y Despradel que en su poder reposan cinco auditorías realizadas al Ayuntamiento del Distrito Nacional entre los años 1999 y 2008 que no han sido concluidas, aunque no explica las razones", explicaron.

Los regidores entregaron a los medios de comunicación un oficio firmado por  Jorge Enrique Ventura Diloné, director general de Auditorías, dirigido a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Liselot Marte de Barrios, donde se enumeran las pesquisas inconclusas.

Según el informe emitido por los regidores, la primera auditoría tiene fecha del primero de enero de 1999 al 31 de diciembre del 2000, correspondiente a la administración de Johnny Ventura, y se explica que el borrador no ha sido remitido a la entidad auditada.
La misma historia se repite en las cuatro siguientes auditorías, la última realizada al período primero de enero del 2008 al 31 de diciembre del 2009, según explican los concejales.

Taveras y Despradel indicaron que el documento les fue remitido por Marte de Barrios en respuesta a una demanda formal en virtud de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario