viernes, 10 de junio de 2011

Seis organismos de transporte apoyarán huelga


Seis organizaciones del transporte de pasajeros, turístico y de carga, anunciaron este viernes su integración al paro para el lunes convocado por la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), que pide al Gobierno cumplir con los acuerdos firmados con ese sector.
Los grupos de choferes que dicen respaldarán son las federaciones Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano); Nacional del Transporte Confederados (Fentracon); Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni); Nacional del Transporte Turístico (Fenatratur); Federación Dominicana de Cargas (Fedocar); Asociación Nacional de Taxis Naranja (Asonatana) y Asociación de Transporte de Boca Chica (Fedetrabo).
A la convocatoria al paro nacional ya habían expresado su respaldo la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU); el Movimiento Bájame la Gasolina; Foro Social Alternativo; Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y otras que dicen las autoridades se “burlan y maltratan” a los choferes y a la población.
El empresario del transporte Antonio Marte  aseguró que el paro lo  respaldan 1,700 sindicatos, asociaciones y empresas afiliadas a Conatra, que piden de las autoridades la entrega de 20 mil equipos de gas natural, la integración de miles de choferes al programa de tarjetas del bonogas y que se traspasen de gas licuado  a     gas natural.
Pidieron al Gobierno extender la entrega del gasoil subsidiado a los sindicatos, como alternativa de bajar  costos  y brindar el servicio. 
Además piden a Industria y Comercio facilidades para que los sindicatos instalen su envasadoras de GLP) y gas natural para abastecer a sus  miembros, porque afirmó son estafados por las envasadoras, que le echan más aire que el carburante.
Además solicitan permisos para instalar envasadoras de GLP  para uso del transporte, a fin de abaratar los costos operacionales que se han elevados tras los altos precios de los combustibles.
Sostienen que las envasadoras que instalarán serían permanentemente supervisadas por el Ministerio de Industria y Comercio. “Somos estafados por las envasadoras de GLP, nos echan el gas incompleto y es más aire que combustible,  produciendo bajo rendimiento del vehículo y del gas”.
Otros acuerdos firmados el 3 de julio del 2008  que dicen las autoridades no han cumplido es otorgar facilidades para importación de vehículos y repuestos;  subsidio a los pasajes para estudiantes, minusválidos, militares y policías; la integración de los choferes y sus familiares a la Seguridad Social, y la modificación de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos, entre otros puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario